Volver a
Actividades

Prolongados 7´25` de crepúsculo !!!

ECLIPSE ANULAR EN LA PATAGONIA ARGENTINA

Del lunes 30 de septiembre al viernes 4 de octubre

 
Anotate !
 
Calendario de Actividades de Fotoescape
Calendario de Actividades de Fotoescape
Calendario de Actividades de Fotoescape
Calendario de Actividades de Fotoescape
Calendario de Actividades de Fotoescape

A diferencia de un eclipse solar total, un eclipse anular ocurre cuando la Luna está un poco más alejada de la Tierra, por lo que en este punto de su rotación queda un `anillo de fuego` alrededor del borde de la Luna cuando ésta se mueve a través de la superficie de la Tierra. En este caso, la experiencia será de 7´25` y será el más largo por décadas. Es nuestro 4° eclipse anular!, te lo vas a perder?...


Desde Río Gallegos nos trasladaremos a San Julián para hacer fotos de este evento astronómico. Si la atmósfera lo permite podremos observar el eclipse anular de sol y el anillo de fuego que deslumbra. Vivenciarlo es un fenómeno que vale la pena. Es una escena única y de una belleza inimaginable donde la luna bloqueará en parte al sol, cambiará la iluminación y la temperatura del día y la corona solar brillará en forma de un anillo dorado. Con suerte con ese crepúsculo podremos ver algunas estrellas. Millones de personas verán en el mundo este fenómeno, pero debés ser vos quien esté allí en vivo en ese momento, seremos tus guías para entender, disfrutar y prepararte para ver y hacer fotos de este evento celeste de particular rareza y que en esta magnitud aparece solo cada determinadas décadas y verlo en el 2024 será tu gran oportunidad!. Taller a cargo de 2 profesores: Sergio Cruz y Diego Arranz. La técnica y todos los detalles para lograr con éxito estas fotos.
 

Incluye:

 

Actividades:

Astronomía:

El eclipse solar anular de 2024 comienza cuando la sombra de la Luna toca la Tierra por primera vez en una parte remota del Océano Pacífico al sur de Hawái, pero no cruza tierra hasta que llega a la Isla de Pascua, a unos 3.800 kilómetros de la costa de América del Sur.

Es poco probable que en la zona de los Andes del sur de Chile pueda verse en esta región de hielo y montañas escarpadas ya que el clima tiende a una nubosidad mayor del 70% en promedio para esas fechas.
Para los observadores de eclipses en América del Sur, la mejor opción es nuestra propuesta en la Patagonia argentina, una región con estadísticas de cielos más despejados para la fecha y alejada de la nubosidad del Pacífico a sotavento de la Cordillera de los Andes.

 

No Incluye:

 

Cronograma:

 

Diego Arranz / Fotoescape.

Director de Fotoescape junto a Haydée Reiris desde hace casi 20 años realizando fotosafaris a distintas provincias u a otros países dirigidos a fotógrafos, estudiantes u aficionados. Centenares de pueblos rurales relevados para la fotografía.
Publicaciones de fotos en la FIT, Gob. de Pcia de Bs. As., Pcia de Córdoba, Legislatura de la Ciudad de Bs. As., Intendencia de Montevideo y en diversas publicaciones de prensa, turísticas y fotográficas.
Fotoescape lleva realizados más de 300 talleres de astrofotografía y paisajes nocturnos en el Parque Costero del Sur, Epecuen, P.N. Talampaya e Ischigualasto, Desierto Pampeano, Salinas Grandes, Miramar, Sierras de las Quijadas, Desierto de Santiago del Estero, Sierras de Azul, etc, etc…
Organizadores del fotosafari al eclipse de sol anular en Patagonia y al eclipse solar del siglo en Wyoming, EEUU 2017, eclipse solar San Juan 2019, Eclipse solar Patagonia 2020, Auroras boreales en Islandia, talleres para fotografiar lluvias de meteoritos, conjunciones, vía láctea, luna llena, eclipses, etc...
Prácticamente todos los eventos de astrofotografía cubiertos a la fecha, siendo los pioneros en esta actividad desde el año 2005.

 

ACERCA DE LOS TALLERES DE FOTOGRAFIA DE FOTOESCAPE

- Tenemos siempre realizado un relevamiento previo de la zona y conocemos el entorno en donde movernos, contamos con el conocimiento personal de los lugareños así como los contactos locales a quienes recurrir en caso de ser necesario resolver imprevistos.
- Combis habilitadas, con papeles y seguros controlados, vehículos en excelente estado, choferes profesionales con experiencia en los recorridos que hacemos.
- 2 profesores, uno cada 8 alumnos (y a veces hasta 3 profesores) dispuestos a ayudarte en la toma fotográfica.
- Estos profesores son fotógrafos y a la vez profesores de fotografía, ligados a la enseñanza de la técnica y la composición de este arte desde hace más de 20 años.
- Te daremos los elementos técnicos y compositivos para que logres excelentes tomas fotográficas. Volverás con fotos, es nuestra garantía !!!
- Préstamo de accesorios: trípodes, intervalómetros, cables disparadores e incluso cámaras... y si algo de tu equipo falla, no vas a quedarte sin fotos.
- Esto se vive en un taller de astrofotografía: un teórico para nivelar al grupo (solo uno! y te aseguramos que alcanza) y luego de la práctica nocturna te garantizamos que volverás con fotos.
- Olvídate de todo: nos encargamos de todas las comidas y de las bebidas de la noche (café y hasta algún trago por si hace frío).
-Si el pronóstico del clima anuncia lluvia o alto porcentaje de nubosidad que amenace la posibilidad de un buen rendimiento fotográfico el fotosafari se reprograma. No nos arriesgamos a que no puedan lograr las fotos buscadas por problemas climáticos.

   
 
-Volver-
 powered by FotoRevista