Volver a
Actividades

FOTOESCAPE A LA COMARCA ANDINA y ESTEPA PATAGONICA

Del Lunes 17 al Sábado 22 de febrero

 
Anotate !
 
  • Calendario de Actividades de Fotoescape
  • Calendario de Actividades de Fotoescape
  • Calendario de Actividades de Fotoescape
  • Calendario de Actividades de Fotoescape
  • Calendario de Actividades de Fotoescape

PIEDRA PARADA, LA TROCHITA, LAGO MENENDEZ, ALERZAL MILENARIO, EL BOLSON, LAGO PUELO, TREVELIN y Op.: TREK AL GLACIAR TORRECILLAS. Esta nueva experiencia fotográfica recorre los caminos y senderos del P.N. Los Alerces, navegación en el Lago Menéndez, haremos la ruta Galesa, Epuyen, El Hoyo y El Bolsón. Nos adentramos en el fascinante Sendero de las sombras y el Bosque de Pitras del P.N. Lago Puelo. En la estepa patagónica veremos la Piedra Parada en Gualjaina y con La Trochita llegaremos al paraje mapuche de Nahuel Pan.


Comenzamos este recorrido en 2006 y desde entonces hemos realizado 12 fotoescapes a la Comarca Andina y la zona de la Estepa Patagónica. Años de experiencia de relevamiento local son la garantía para que nos elijas. Sé parte de la experiencia de recorrer una región de Chubut. Estamos seguros que volverás con fotos maravillosas e impactantes.
 

Incluye:

 

Actividades:

En una nueva experiencia fotográfica iremos a recorrer la Comarca Andina con un itinerario que nos llevará por caminos y senderos ingresando al Parque Nacional Los Alerces para navegar el Lago Menéndez, hacer la ruta Galesa, Epuyen, El Hoyo y El Bolsón, poblados del paralelo 42 entrando a los senderos de las sombras a orillas del Lago Puelo, la estepa patagónica y su piedra parada, y en La Trochita, viejo expreso patagónico, llegaremos a la aldea mapuche de Nahuel Pan.

Comenzando por Gualjaina veremos la Piedra Parada, Área Natural Protegida, roca de silice de una altura aproximada de 270 mts, producto de la actividad volcánica de hace más de 35.000.000 de años,  y el Cañadón de la Buitrera donde hubo ocupación aborigen hace más de 5000 años.

En el Parque Nacional Los Alerces navegaremos por dos de los brazos el Lago Menéndez bordeando la Isla Grande. Pasaremos por el pie del cerro Torrecillas con su extraordinario glaciar homónimo de perpetuo hielo azulado, la embarcación se detendrá frente al mismo para hacer tomas fotográficas. Tendremos una vista espectacular de los grandes cordones montañosos de nieve eterna. 

Bajaremos en Puerto Sagrario para iniciar una caminata por la selva valdiviana culminando a los pies del alerza milenario de más de 2.600 años de edad, 2,20 m de diámetro y 57 m de altura que constituye una de  las especies vivas más antiguas del planeta motivo por el cual el parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Subiremos al Viejo Expreso Patagónico, La Trochita. Viajaremos en este antiguo tren a vapor hasta Nahuel Pan, sus vagones de madera, su salamandra y el silbato del guarda para anunciar que comienza el viaje nos transportará en el tiempo en un paseo de 3 hs cruzando la estepa patagónica hasta Nahuel Pan.

Cruzaremos el Valle 16 de Octubre  tras los pasos de los galeses hasta llegar a Trevelin para degustar el famoso té gales y en la Reserva natural Nant y Fall veremos los cuatro espectaculares saltos de agua. Ya en el museo del viejo molino podremos apreciar los inicios de esta colonia galesa.

En el Parque Nacional Lago Pueglo nos metemos por los angostos senderos de las sombras donde podremos observar los bosques de pitras, árboles que crecen con sus pies en el agua haciendo formaciones fantasmales de luces y sombras. Continuaremos transitando la Ruta Nacional Nº 40, atravesando los valles de Epuyén y El Hoyo hasta llegar a El Bolsón,

 

 

No Incluye:

   
 
-Volver-
 powered by FotoRevista