Volver a
Actividades

FOTOESCAPE TRAZA DE ESTRELLAS EN LAS SIERRAS BAYAS

Sábado 31 de agosto

 
Anotate !
 
  • Calendario de Actividades de Fotoescape
  • Calendario de Actividades de Fotoescape
  • Calendario de Actividades de Fotoescape
  • Calendario de Actividades de Fotoescape
  • Calendario de Actividades de Fotoescape

Quedan hoy luego del avance de millones de años de erosión las Sierras Bayas de Azul, siendo este el lugar en donde haremos fotos de las extrañas formas geológicas que allí existen. Visitaremos un antiguo corral de pircas, vestigio de un asentamiento indígena y en esta cima veremos caer el sol sobre los campos sembrados en la serranía con los colores de la primavera. Las sierras y sus siluetas rocosas son iluminadas por una luna casi llena que nos ayudará a componer las formaciones de piedra.

 

Incluye:

Cupos limitados.

 

Actividades:

En minibús viajamos hacia las Sierras de Azul, parte del cordón de Tandilia, son uno de los sistemas geológicos más antiguos del mundo, caminaremos por piedras de más de 2.200 millones de años de antigüedad hasta llegar a un antiguo corral de pircas vestigio de un asentamiento indígena. Hace muchos millones de años este conjunto serrano era una cordillera más alta que hoy el Himalaya con montañas llegaban a los 9000 metros de altura y hoy por la erosión no superan los 600m. Nos sorprenderán los vestigios de una represa abandonada hace más de 60 años, su gran embalse, la una casa de bombas realizada con piedra extraída de la región y una extractora de minerales.

 

Cronograma:

 

Luis Argerich es uno de los pocos fotógrafos que desarrolla este tipo de fotografía en el hemisferio Sur y en Argentina. 

Publicó fotos en la sección "Foto astronómica del día" en la web de la NASA.

También tiene fotos y artículos en revistas como Sky & Telescope, Astronomy, Sky at Night y Outdoor Photographer.

Fue segundo premio en el concurso de astrofotografía "The World at Night" .

Y dos veces finalista del concurso de astrofotógrafo del año del observatorio de Greenwich.

** Diego Arranz / Fotoescape. Director de Fotoescape junto a Haydée Reiris desde hace más de 15 años realizando fotosafaris a distintas provincias u a otros países dirigidos a fotógrafos, estudiantes u aficionados.

Un centenar de pueblos rurales relevados. Publicación de fotos en la FIT, Gob. de Pcia de Bs. As., Pcia de Córdoba, Legislatura de la Ciudad de Bs. As., Municipio de Montevideo y en diversas publicaciones turísticas y fotográficas.


Fotoescape lleva realizados más de 150 talleres de astrofotografía y paisajes nocturnos en poblados rurales, Parque Costero del Sur, Epecuén, Talampaya e Ischigualasto, Desierto Pampeano, Salinas de Córdoba y La Pampa, Miramar, Islas Malvinas y Sierras de Azul. Eclipse anular de sol de Camarones en Chubut y eclipse del siglo en Wyomming, EEUU

Pioneros en esta actividad desde el año 2005.


ACERCA DE LOS TALLERES DE FOTOGRAFIA DE FOTOESCAPE

- Tenemos siempre realizado un relevamiento previo de la zona y conocemos el entorno en donde movernos, contamos con el conocimiento personal de los lugareños así como los contactos locales a quienes recurrir en caso de ser necesario resolver imprevistos.
- Combis habilitadas, con papeles y seguros controlados, vehículos en excelente estado, choferes profesionales con experiencia en los recorridos que hacemos.
- 2 profesores, uno cada 7 alumnos (y a veces hasta 3 profesores) dispuestos a ayudarte en la toma fotográfica.
- Estos profesores son fotógrafos y a la vez profesores de fotografía, ligados a la enseñanza de la técnica y la composición de este arte desde hace más de 20 años.
- Te daremos los elementos técnicos y compositivos para que logres excelentes tomas fotográficas. Volverás con fotos, es nuestra garantía !!!
- Préstamo de accesorios: trípodes, intervalómetros, cables disparadores e incluso cámaras... y si algo de tu equipo falla, no vas a quedarte sin fotos.
- Esto se vive en un taller de astrofotografía: un teórico para nivelar al grupo (solo uno! y te aseguramos que alcanza), 2 prácticas nocturnas.
- Olvídate de todo: nos encargamos de todas las comidas y de las bebidas de la noche (café y tragos por si hace frío).
-Si el pronóstico del clima anuncia lluvia o alto porcentaje de nubosidad que amenace la posibilidad de un buen rendimiento fotográfico el fotosafari se reprograma. No nos arriesgamos a que no puedan lograr las fotos buscadas por problemas climáticos.

   
 
-Volver-
 powered by FotoRevista